EL PRESIDENTE TURCO RECEP TAYYIP ERDOGAN: EN PRIMER LUGAR, CADA FAMILIA RECIBIRÁ UNA AYUDA DE 10 MIL LIRAS

KAHRAMANMARAS, Turquía (8 Febrero 2023).- El presidente Erdoğan hizo una declaración en Kahramanmaraş, el epicentro del terremoto. El presidente Erdogan dijo: "Hemos movilizado todos nuestros recursos. Estamos coordinando las operaciones con nuestros ministros amigos en todas nuestras provincias". 

El presidente Erdoğan dijo: "Si las víctimas del terremoto lo exigen, serán ubicados en hoteles en regiones como Antalya, Alanya y Mersin. Cada familia en el área del desastre recibirá una ayuda de 10 mil liras".

El presidente Erdoğan hizo declaraciones a la prensa después de examinar la ciudad de carpas instalada por AFAD en el estadio Onikisubat después de los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6, cuyo epicentro fueron los distritos de Pazarcık y Elbistan de Kahramanmaraş.

El presidente Erdogan, al afirmar que estamos solos con un gran desastre, recordó que el desastre del terremoto que tuvo lugar a las 04:17 del lunes afectó a 10 provincias y el epicentro es Kahramanmaraş.

Al afirmar que el primer paso del terremoto tuvo lugar en Kahramanmaraş, tuvo lugar en oleadas en otras provincias, Erdoğan dijo: “Claro que hasta el momento, lamentablemente, el número de fallecidos es de 8 mil 574, el número de heridos es de 49 mil 133, el número de edificios destruidos es de 6 mil 444. Quiero expresar esto en particular, creo que la paciencia de mis ciudadanos y mi nación en tales desastres hasta el momento. "Mis ciudadanos han mostrado la misma paciencia en este desastre, y lo volverán a mostrar en el futuro. Hemos movilizado todos nuestros recursos. El estado lleva a cabo estas actividades con todos sus medios bajo la coordinación de AFAD, especialmente AFAD, junto con los municipios”.



Al enfatizar que llevan a cabo la coordinación de estas operaciones junto con los ministros en todas las provincias, Erdoğan continuó de la siguiente manera:


"Las instituciones del estado están trabajando. Por supuesto, hubo algunas dificultades el primer día, pero el segundo día y hoy, la situación estaba dominada, nuestro trabajo en los escombros continúa. Pero por otro lado, nuestro Ministerio Espero que llevemos a cabo estas operaciones en Kahramanmaraş y otras 9 provincias de la misma manera que nosotros, como Administración de Desarrollo de Vivienda, Realizamos estos operativos en las provincias donde sufrimos otros desastres en un año, porque nunca podemos permitir que nuestros ciudadanos se queden en las calles”.

ALOJAMIENTO EN HOTELES PARA VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

El presidente Erdoğan declaró que mantuvieron reuniones con funcionarios de hoteles en ciudades como Antalya, Alanya y Mersin y dio la siguiente información:

“Si tengo ciudadanos que muestran su deseo de quedarse en hoteles aquí, estamos listos para ubicar a nuestros ciudadanos en hoteles en estas ciudades. Hemos hecho nuestras reuniones con ellos y hemos alcanzado una capacidad de habitación en un número muy serio. Mis ciudadanos Puede que no estén satisfechos con estas tiendas, pero se instalarán en hoteles en Antalya, Alanya, Mersin. Si dicen 'sí', movilizaremos todos nuestros medios allí colocándose allí.Comer, beber, dormir, todo se cumplirá en esos hoteles.



En este sentido, nuestros centros de coordinación en cada provincia se han movilizado y nuestro trabajo será mucho más fácil con estos pasos. Porque nuestro trabajo en zonas sísmicas se acelerará y será mucho más cómodo, y no experimentaremos lo que hemos vivido hasta ahora. Porque en algunos lugares tuvimos problemas en los aeropuertos en primer lugar, tuvimos problemas en las carreteras, pero estamos más cómodos hoy, estaremos más cómodos mañana, creo que estaremos más cómodos más adelante. Hay algunos problemas menores con el combustible, etc. Los estamos superando gradualmente".

Al señalar que los cilindros industriales, cilindros grandes y cilindros de picnic de Milangaz y Aygaz han comenzado a llegar a las provincias, Erdoğan dijo que la distribución de estos cilindros estará a cargo de los coordinadores en las provincias y que al menos eliminarán el problema de la calefacción. en las carpas.

El presidente Erdoğan dijo: "Quiero especialmente que no le den una oportunidad a los provocadores, aparte de las declaraciones hechas desde la sede de AFAD, y quiero que no le den una oportunidad a quienes permiten estas provocaciones". usó la frase.

Subrayando que estos son los tiempos de la unidad y la solidaridad, Erdoğan concluyó su discurso con las siguientes palabras:

"Hemos movilizado todos nuestros medios en este momento y, a partir de ahora, haremos algunos preparativos y, con suerte, brindaremos algún apoyo a las familias con evaluaciones de daños. A partir de ahora, hemos asignado un cierto presupuesto de Hacienda y Finanzas ". Espero que le entreguemos un número a nuestra familia que los alivie en este proceso que tenemos planeado como 10 mil, espero como gobierno le entreguemos 10 mil liras a estas familias en este momento, queremos aliviar sus problemas durante este período de transición".

No hay comentarios.: