TRISTEZA, BRONCA Y DESAZÓN EN LA SELECCIÓN ARGENTINA TRAS QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL DE BÁSQUET:"SERÁ DURO VERLO POR TV"

MAR DE PLATA, Argentina (27 Febrero 2023).- Silbidos para la dirigencia de la CABB encabezada por Fabián Borro y aplausos para los jugadores pese al lamento por haber quedado por primera vez en 41 años fuera de un Mundial de básquetbol. El post derrota ante República Dominicana en Mar del Plata entregó escenas de bronca, tristeza y desazón en los integrantes de la Selección Argentina, sin poder explicar cómo se les escapó una ventaja de 17 puntos para provocar la dolorosa eliminación.

El primero en dar la cara ante la prensa fue Patricio Garino. El alero, de todas formas, casi no pudo brindar declaraciones en la zona mixta porque se quebró en un par de oportunidades, cada vez que pretendía argumentar sobre el 75-79 que figuraba en el marcador del polideportivo Islas Malvinas.

"Tanto sacrificio...", fue lo que alcanzó a esbozar visiblemente acongojado. Cuando se recompuso, ofreció sus disculpas a la gente que llenó las tribunas: "El sacrificio que hizo todo el equipo para estar acá... tantos kilómetros... y perdernos esta oportunidad. Nos va a marcar para toda la vida".

"Hacer un análisis ahora es muy difícil. Tantos jugadores que pasaron por estas ventanas, que hicieron su trabajo... no poder terminarlo duele mucho. Se nos cerró el aro, ellos tuvieron una agresividad defensiva enorme y también tuvieron la posibilidad de ganar confianza en ataque", completó, en declaraciones a TyC Sports.

Facundo Campazzo y la cara de la derrota más dolorosa en 41 años para selección argentina de básquet.
Facundo Campazzo y la cara de la derrota más dolorosa en 41 años para selección argentina de básquet.

El que siguió fue Facundo Campazzo, líder carismático y talentoso de la Selección, que fue mucho más expresivo sobre el momento que estaba padeciendo. "Es una verg..., perdón. Es una cagada. No jugamos bien, en el segundo tiempo nos secamos. Hay que darle mérito a Dominicana, que hizo un partidazo. Nos supieron defender bien, nosotros no pudimos sacar ventaja, hicimos un juego muy evidente. Pero bueno, ahora hay que estar más unidos que nunca y seguir trabajando. Prefiero estar con mis hermanos acá sintiendo esta sensación de mierda antes que estar en otro lugar", afirmó.

Y agregó: "Hay que seguir adelante. Es una cagada que no podamos estar en el Mundial, pero la mentalidad de ahora tiene que ser pensar en lo que viene, trabajar y darle para adelante con este grupo. A la gente le digo gracias y perdón de parte de todo el equipo. Dejamos todo".

Foto: VICENTE ROBLES / AFP.

También hubo tiempo para el entrenador Pablo Prigioni, quien asumió hace pocos meses atrás después de la salida repentina de Néstor 'Che' García -que ahora conduce a Dominicana y tuvo su revancha- y consiguió el título en la Copa América, en Brasil, aunque sufrió este duro golpe.

"Es un golpe durísimo y va a doler mucho mirarlo por televisión", confesó Prigioni, quien aclaró que la eliminación no fue solo por lo ocurrido en Mar del Plata, sino que hubo otros 11 partidos en los que no se pudo concretar el objetivo principal.

"Creo que por muchos momentos pensamos que lo teníamos controlado y no fuimos capaces de tener tranquilidad para mantener la diferencia o abrir el partido. Nos quedamos cortos. A masticar este sabor amargo. Es un golpe muy duro. Podríamos haber terminado el tercer cuarto un poquito mejor. Tuvimos muchas veces opción de anotar canastas fáciles y mantener la diferencia", señaló.


Fuente: EL CLARÍN


No hay comentarios.: