LUIS ABINADER ESTÁ CLARO QUE PARA SEGUIR EN EL ´24 TIENE EL PRM QUE GANAR LAS MUNICIPALES, PERO DIRIGENTES PROVINCIALES SIGUEN "EN LAS PENUMBRAS" POR ODIOS INTESTINOS

Luis Abinader está claro. Está consciente de que, sin resultados altamente favorables en las elecciones municipales de febrero del 2024, es imposible que siga como Jefe de Estado.

El presidente Abinader sabe que “sin municipales a favor del PRM no hay Presidencia de la República porque lo municipal arrastra lo presidencial”.

Abinader ha sido el mejor aliado que han tenido los gobiernos municipales en la historia republicana.

Y muchos alcaldes como agradecimiento al Mandatario han decidido apoyarle, dando el paso de juramento en el hoy oficialista PRM.

Esas juras han sido encabezadas por José Ignacio Paliza, presidente nacional del PRM y a la sazón ministro Administrativo de la Presidencia.

Sin embargo, en muchos de los dirigentes provinciales y municipales del PRM “siguen en las penumbras”.

Por el odio intestino que tienen a los provenientes de otras entidades, principalmente del PLD, son capaces de abortar la reelección de Abinader.

Mientras Abinader y Paliza orquestan acciones para ganar en las municipales, manteniendo en las posiciones a los alcaldes que han dado el paso al PRM, muchos presidentes provinciales y municipales del oficialismo auspician candidaturas para enfrentar a sus propios alcaldes, desconociendo que con ello “afilan cuchillo para sus propias gargantas”.

Por eso es digno de reconocer la actitud del presidente de la Cámara de Diputados, don Alfredo Pacheco, que teniendo aspiraciones a la alcaldía, la declinó para apoyar a Carolina Mejía en el Gobierno del Distrito Nacional.

Y lo hizo por considerarse un hombre del partido.

Pero en muchos de municipios importantes, esta lección de entrega partidaria de Pacheco no es tomada en cuenta por el rencor político que tienen a alcaldes provenientes de otras entidades que llegaron al PRM en el 2016 y ganaron en el 2020.

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: