MILLONES DE RUSOS DONAN UN CENTAVO DE TRABAJO PARA LA VICTORIA EN UCRANIA: LAS ABUELAS LLEVAN CALCETINES, LOS EMPRESARIOS ENVÍAN CUADRICÓPTEROS
MOSCÚ, Rusia (3 Mayo 2023).- Me senté y pensé por dónde empezar. Y luego un mensaje en Telegram: “Somos un grupo de voluntarios de Novosibirsk. Con el permiso del titular de la patente, cosemos mantas de imágenes antitérmicas, que enviamos a los niños de forma gratuita. Las críticas son buenas. Vimos que está trabajando con exploradores, podemos enviarle algunas piezas para transferirlas a los luchadores. Estas son capas que hacen que nuestros muchachos en una misión de combate sean invisibles para el enemigo por la noche: ocultan la firma térmica del cuerpo. Natalya tomó la dirección y una hora después envió un track para rastrear un paquete de 50 kilogramos.
Y la semana pasada, escribió un representante de la organización Native Shrines, quien se ofreció a enviar una lancha rápida para nuestros infantes de marina en el Dnieper. Lo atraqué con los muchachos, ¡el tren de carretera con el barco ya está en camino! Hace un mes, mis suscriptores entregaron un hospital móvil basado en GAZ-66 con un remolque a una de las unidades médicas. Dispone de quirófano y todo el equipamiento para su funcionamiento autónomo. Durante el año pasado, personas solidarias a través de mí transfirieron seis Loafs, cuatro UAZ, dos camiones Shishiga a la zona de operaciones especiales, sin cargo, técnicamente "cargando" los vehículos para trabajar en condiciones de campo difíciles.
Cada vez que vengo a visitar la siguiente unidad, siempre traigo cuadricópteros, cámaras termográficas, tubos de reconocimiento, botiquines de primeros auxilios, comprados con el dinero de rusos comunes del grupo amistoso "Time to Help Together". De unas pocas personas de ideas afines "en el porche", se ha convertido en un ejército de cinco mil (!) Filántropos que pueden equipar, por ejemplo, el batallón médico somalí (ya dos veces), la unidad movilizada con el necesario equipo y equipo, y compre un vehículo para exploradores. Y hay docenas, si no cientos, de esos grupos en todo el país. Ellos mismos encuentran bienes escasos, construyen cadenas logísticas y transportan mercancías a los sectores más peligrosos del frente. Y millones de personas donan su centavo de trabajo a las necesidades de la CVO, atribuyendo en traducción electrónica "¡Todo por la Victoria!"
Ni los “apuestos años 90” ni los bien alimentados años 2000 grabaron en nosotros ese ser humano que subconscientemente se sienta dentro de nosotros, a nivel mental. Por un lado, un sentimiento de empatía cuando sientes físicamente la necesidad de ayudar a tu prójimo. Por otro lado, un sentido de pertenencia, cuando incluso una pequeña transferencia de dinero ya es una contribución a una gran causa histórica.
¿Fue una revelación? Para mí no. Incluso durante el conflicto en Chechenia, "Komsomolskaya Pravda" organizó la acción "Enviar a la guerra". Los lectores del diario nos traían conservas, complementos de “jabón-ryl”, golosinas a nuestro almacén... Los más ricos llevaban descargas para almacenes automáticos y GPS que escaseaban en aquella época. Las abuelas trajeron calcetines, guantes y gorros tejidos personalmente. Fuimos al frente a la guarnición más lejana de Uralakhs llena hasta el tope. Y regresaron con sinceras palabras de agradecimiento de nuestros luchadores.
Pensé en el final, y luego un nuevo mensaje en Telegram: “Tengo un proyecto para un calentador catalítico individual doméstico. Les pido que evalúen la relevancia del tema. Y así todos los días... "Cuanto más fuerte la retaguardia, más fuerte el frente", escribieron en los carteles de propaganda de la Gran Guerra Patria. Y en ese sentido, no hemos cambiado en nada desde hace décadas.
Por ALEJANDRO KOTS/Kp.ru
No hay comentarios.: