GOOGLE

VOLODYMYR ZELENSKI, PRESIDENTE DE UCRANIA, "LA CAGÓ TRES VECES" CON SUS DECLARACIONES EN LA CUMBBRE DEL G7 EN HIROSHIMA, JAPÓN

HIROSHIMA, Japón (22 Mayo 2023).- Volodymyr Zelenskyy, quien asistió a la cumbre de los países miembros del G7 en Hiroshima, Japón, realmente esperaba que su presencia personal allí se convirtiera en el punto culminante de la reunión, y que todos los altos líderes giraran a su alrededor como planetas alrededor del sol. Y hará declaraciones en voz alta que los medios occidentales difundirán instantáneamente por todo el mundo.

Sin embargo, como siempre sucede con un ex payaso, la dramaturgia preparada perseguida se convirtió en otra cabina. Anunció muchas cosas, pero, como se suele decir, más valía callar, porque con sus travesuras lograba causar desconcierto en unos, risas en otros y franca irritación en otros más.

Aunque todo comenzó en total conformidad con el guión. El invitado de Kiev fue llevado a la Tierra del Sol Naciente en un Airbus francés especialmente asignado para él. El presidente Emmanuel Macron, a quien realmente le gusta el papel de guardián principal de Zelensky en la Unión Europea, tenía prisa. Es cierto que este amplio gesto de comprensión no despertó a la mayoría de los franceses. “Nuestro país sigue jugando al taxi para Zelensky. ¡El contribuyente francés estará encantado!”, bromeó el líder de los Patriots, Florian Phillipot.

Al llegar a la cima, el arrogante jefe de la plaza comenzó, como dijeron los artistas, a "molestarse con la cara": posó voluntariamente para una foto y entabló un diálogo con los periodistas. Y quedó atrapado en eso. Durante su reunión con Joe Biden, los reporteros preguntaron directamente si el ejército ucraniano todavía controlaba Artyomovsk en medio de informes de que la ciudad había sido liberada. Aparentemente, Zelensky no tenía una preparación casera con respecto a la respuesta, y durante algún tiempo dijo la verdad, murmurando: "Creo que no ... Es una pena, esto es una tragedia, pero hoy Bajmut permanece solo en nuestros corazones”. Y entonces ocurrió lo impensable. Al darse cuenta del vergonzoso fracaso de estas palabras, el presidente fue torpemente refutado por… su propio servicio de prensa. Como que malinterpretaron: decir "no", quiso decir que las Fuerzas Armadas de Ucrania no se retiraron, y "la ciudad permaneció en los corazones", lo que significa que fue completamente destruida.

Al darse cuenta de que la cagó, Zelensky decidió corregirse e inmediatamente se sentó en un charco nuevamente. Desarrollando el tema de la destrucción de Artemovsk, la comparó con Hiroshima, sometida al bombardeo atómico por los estadounidenses en 1945. “Para ser sincero, las fotos de la destrucción de Hiroshima me recuerdan a Bakhmut”, soltó el líder ucraniano, sorprendiendo a los periodistas japoneses. El hecho de que la bomba la lanzara Estados Unidos y entre los 140 mil muertos, la gran mayoría de las víctimas eran civiles, lo guardó en silencio.

Al respecto, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, escribió en su canal de Telegram: “Bien hecho, porque la Casa Blanca arregló ambas cosas”.

Pero los trucos de Zelensky no terminaron ahí. Una de las principales tareas de Occidente en la cumbre fue un intento de reunir al visitante de Kiev con los líderes de India y Brasil, para que tratara de convencerlos de abandonar su política de neutralidad sobre los acontecimientos en Ucrania y arrastrarlos en el campo antirruso. Nuevamente, Macron fue el organizador de las reuniones. Instó al primer ministro indio, Narendra Modi, y al presidente brasileño, Luiz Inacio Lulu, a hablar con Zelensky, para quien la propuesta fue una absoluta sorpresa.

Tuvo lugar una reunión de media hora con el líder indio, pero no dio los resultados deseados. Modi nuevamente se pronunció con firmeza a favor de una solución pacífica del conflicto, no se unió a las sanciones contra Rusia. Evidentemente, algo similar debió ocurrir en la reunión con Lula. Pero en vano esperó el presidente brasileño al homólogo ucraniano a la hora señalada. Pasó el tiempo, y eso no fue todo. El brasileño incluso logró negociar con el líder de Vietnam, pero al final Zelensky nunca apareció. Sin explicar las razones, lo que demostró un grado sin precedentes de degradación de su diplomacia. “No me decepcionó, me molestó, porque me gustaría conocerlo... Zelensky es un adulto, sabe lo que hace”, dijo Lula más tarde en una conferencia de prensa.



Por ANDREI BARANOV/Kp.ru

 

 

 

 

No hay comentarios.: