POR LAS FUERTES LLUVIAS LOS RÍOS DE MONTAÑA EN PRYKARPATTIA, UCRANIA, ARRASARON LAS CARRETERAS

KIEV, Ucrania (18 Junio 2023).- Mientras que los habitantes de la mayor parte del territorio de Ucrania están exhaustos por el calor, el oeste está inundado por la lluvia. En los Cárpatos, las fuertes lluvias provocaron un fuerte aumento del nivel del agua en los ríos de montaña y los arroyos locales. Así lo informa el Servicio de Emergencias del Estado.

Como resultado de las fuertes lluvias, se inundó la calzada de la carretera local en el pueblo de Zelene y Topilche del distrito de Verkhovyna. Más tarde, el agua retrocedió por sí sola, pero la superficie de la carretera está llena de restos de madera, tierra y piedras, la carretera hacia el tramo de Shibene en el pueblo de Yavirnyk también está dañada y una sección de la carretera de importancia local ha sido destruida. arrastrado, lo que ha complicado el camino hacia el pueblo de Probyinivka. El día anterior, bajo la presidencia del presidente de Verkhovyna RDA, se llevó a cabo una reunión no programada de la comisión de distrito de TEB y la Asamblea Nacional de Verkhovyna RDA.


Además, como resultado del fuerte aumento del nivel del agua en los arroyos de montaña, se dañó la conexión de transporte por la carretera de importancia local a la aldea de Voronenko Polyanytska TG, distrito de Nadvirnyansky desde el lado del asentamiento de Vorokhta. Allí viven hasta 400 personas. Durante la noche, los servicios viales realizaron trabajos de restauración en el lugar para garantizar el paso del tráfico.

A partir de la mañana del 18 de junio, la situación en el distrito de Verkhovyna está bajo control, informa Svitlana Onyshchuk, directora de Ivano-Frankivsk OVA. Las precipitaciones han disminuido, pero el nivel del agua en el río Black Cheremosh sigue siendo alto.

En la comunidad de Bilaberizka, es difícil llegar a los pueblos de Probiynivka y Gramotne. Se está trabajando para restablecer el acceso al pueblo de Yavirnyk y al puesto fronterizo de Shibena. 

En el distrito de Ivano-Frankivsk contra la noche del 17 de junio en Solotvynska TG en el pueblo de Krychka dañó una sección de la carretera en la calle. I.Franka, por lo que no había acceso a cinco edificios residenciales. Después de que baje el nivel del agua, está previsto realizar trabajos de limpieza del canal del embalse local.

Sin embargo, es demasiado pronto para relajarse. Según los servicios, en el transcurso del día 18 y 19 de junio se espera que los niveles de agua en los ríos de la región aumenten a un metro. En las cuencas de Prut y Dniéster, especialmente en los afluentes de las montañas, hasta un metro y medio. En algunos lugares, es posible la formación de escorrentías de pendiente significativas, en áreas montañosas existe la amenaza de flujos de lodo locales.



Por MYROSLAVA BZIKADZE/Vatican News


No hay comentarios.: