Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES: SAN JUAN 8:32

La verdad,¿ quién será el poseedor de la verdad?, ¿de quien es la verdad?, ¿quién es el dueño de la verdad?, porque si yo tengo mi verdad, si usted tiene su verdad, si ellos y los demás también tienen su verdad, en fin, si todos andamos con nuestra verdad a cuestas, ¿de quién es realmente la verdad?.

Pudiera decirse que existen tantas verdades como cabezas pensantes, porque toda persona que puede razonar y pensar sobre un hecho o acontecimiento, al final de su reflexión y basado en sus conclusiones casi siempre articula una idea que se convierte en su verdad.

Entonces, podemos colegir que, la verdad es la sintonía entre lo que se dice de forma oral y lo que se piensa intrínsecamente, o por igual en el convencimiento ciego, rígido y exacto de lo que cree, se afirma o se expresa y sirve de sostén para conformar juicios de opinión.

Por ello, desde el más humilde de los hombres hasta el más encumbrado, se siente dueño de la verdad, de una verdad que pudiera ser compartida por otros, pero aún, quienes comparten esa verdad, le da su toque personal y aunque haya coincidencia entre una y otra verdad, cada uno tiene la suya, a su manera y estilo.

Los empresarios y patronos, tienen su verdad, que se circunscribe en ganar y ganar más y más con la menor inversión posible, pero los empleados y obreros también tienen la suya, que consiste en mejores condiciones de trabajo, mejores sueldos, seguros, prestaciones laborales y todo aquello que contribuya a tener una vida digna y decorosa producto del usufructo de sus servicios, de su sudor y sacrificio personal.

Los medios de comunicación, periodistas, médicos, abogado ingenieros, buhoneros, la policía, los guardias, los bomberos, los agricultores, los transportistas,  las encuestas, los artistas, todos  se sienten dueño de la verdad, más bien de su verdad, con decirles que hasta los políticos, y no exagero, también ellos dicen tener su verdad, y esa es, sin lugar a dudas,  la mayor de todas las mentiras. 

La palabra verdad está escrita 432 veces en la Biblia, y en San Juan 14:6, Jesús Cristo, expresa Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre sino por mí.

En San Juan 8:32, y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres.



Por LEONARDO CABRERA DIAZ 

No hay comentarios.: