Celebro la iniciativa de la Cámara de Diputados de reconocer a una joven que ha mostrado el mejor rostro de la República Dominicana en Estados Unidos. Laura Jiménez Pimentel, hija de mis amigos Vilma Pimentel y Cristhian Jiménez, recibió este merecido homenaje por su destacada trayectoria en la política estadounidense y su defensa de los derechos de la comunidad latina.
El acto, encabezado por Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara, reunió a diputados, familiares y amigos que celebraron con emoción el reconocimiento. La resolución fue propuesta por las diputadas Ycelmary Brito O’Neal y Yudelka de la Rosa, quienes destacaron el liderazgo y la determinación de Laura como ejemplo de esfuerzo y superación en el extranjero.
Durante su intervención, Laura expresó palabras que reflejan su profundo vínculo con el país:
“Esta distinción es la más especial que he recibido, principalmente porque viene de mi patria, de mi gente. Mi carrera incluye años de trabajo en el Senado Estatal de la Florida, por eso tengo un gran respeto y aprecio por la labor legislativa”
En abril de 2021, Laura Jiménez fue designada como asesora senior en el Departamento de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, durante la administración del presidente Joe Biden. Desde ese cargo, ha impulsado políticas de inclusión y fortalecimiento de la participación latina.
Nacida en Santo Domingo, es licenciada en Ciencias Políticas por la Florida Atlantic University. Su carrera política se ha desarrollado principalmente en el estado de Florida, donde fue jefa de gabinete del senador estatal José Javier Rodríguez, trabajando en temas de inmigración, equidad educativa y reforma electoral.
A nivel nacional, se desempeñó como directora de Participación Latina en la campaña presidencial de Joe Biden en 2020, y también formó parte de los equipos de campaña de Hillary Clinton (2016) y Andrew Gillum (2018).
Hoy, este reconocimiento de la Cámara de Diputados reafirma que el talento y el compromiso dominicano trascienden fronteras.
Por SEVERO RIVERA


No hay comentarios.: