El PhD en Química Juan Arias deplora que 26 años después remediación ambiental Ley 64-00 no sea respetada por mineras

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Julio 2026).- El doctor en Química y PhD Juan Arias Dipré deploró que el artículo 10 de pasivo ambiental de la Ley 64-00 de República Dominicano, 26 años después de su entrada en vigencia, no sea respetado por las empresas mineras y que sea el Estado el que asuma los costos de las remediaciones.

Arias Dipré quien dirigió el departamento Investigador de la Escuela de Química y del Instituto de Química de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó que “aquí no se respeta la Ley 64-00 y su artículo 10 que habla sobre el pasivo ambiental”.

“Las mineras trabajan de manera abusiva en el país con la anuencia del Estado”, proclamó entrevistado en el programa ALTERNOS por la plataforma Telesancris, que producen los periodistas Ramón González y Óscar Gómez.

Reiteró el ex profesor adjunto de la Escuela De Química, UASD, ex coordinador de la Cátedra de Química y PhD en Investigación de la Producción Alimenticia por el Instituto Plejánov de la Economía Nacional de Moscú, que la explotación sin control de las mineras impactan directamente a los alimentos.

Juan Arias preside del Centro de Ciencias y Cultura Domínico Ruso (CCCDR).

No hay comentarios.: