MONTECRISTI.- El Gobierno dominicano en ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández, dejó en servicio diversas obras de interés social, que conllevaron una inversión superior a los 348 millones de pesos.
Entre las obras que el gobernante entregó a la municipalidad de las provincias Dajabón, Mao Valverde y Montecristi están las carreteras Dajabón–Montecristi, Esperanza-Amina y la avenida Benito Monción.
También inauguró dos caminos vecinales con una inversión de 46 millones de pesos, obras que estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
La carretera Dajabón–Montecristi, inaugurada por el presidente Fernández consta de una longitud de 34.6 kilómetros , con dos calles de circulación y un ancho promedio de 3.5 cada uno, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa.
Dinamización de la economía
Díaz Rúa explicó que la vía beneficiará a las comunidades de Copey; Cañongo y La Carbonera , además de los municipios de Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo (Manzanillo) y Villa Vásquez, entre otros distritos municipales de la provincia Montecristi.
Dijo que además, contribuirá a la dinamización de la actividad económica de los productores de la zona fronteriza, debido a que facilitará el traslado de productos agrícolas así como el ahorro de piezas y combustibles.
El funcionario quien indicó que la obra fue encargada por el Ministerio que dirige a la compañía constructora Gil+Gil, refirió que entre los detalles técnicos de la obra están, la reestructuración del sistema de drenaje que consistió en la colocación de 66 alcantarillas de 36 y 30 pulgadas de diámetros respectivamente, instaladas a todo lo largo de los 34.6 kilómetros de la carretera. Asimismo, la estabilización de la base con cemento, que ahora tiene un espesor de 30 centímetros . Posteriormente a este proceso, se procedió a colocar 4 y 5 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.
La carretera también fue señalizada vertical y horizontalmente, y se construyeron aceras y contenes en la zona poblada.
En Dajabón, fueron reconstruidos 300 metros del alcantarillado como parte de los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.la mañana de este viernes diversas obras de interés social, que conllevaron una inversión superior a los 348 millones de pesos.
No hay comentarios.: