Gobierno inaugura obras por RD$348 millones en Montecristi

MONTECRISTI.- El Gobierno dominicano en ceremonia encabezada por el presidente Leonel Fernández, dejó en servicio diversas obras de interés social, que conllevaron una inversión superior a los 348 millones de pesos.

Entre las obras que el gobernante entregó a la municipalidad de las provincias Dajabón, Mao Valverde y Montecristi están las carreteras Dajabón–Montecristi, Esperanza-Amina y la avenida Benito Monción.

También inauguró dos caminos vecinales con una inversión de 46 millones de pesos, obras que estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

 Corte de la cinta para inaugurar la carretera

La carretera Dajabón–Montecristi,  inaugurada por el presidente Fernández consta de una longitud de 34.6 kilómetros, con dos calles de circulación y un ancho promedio de 3.5 cada uno, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa.

Dinamización de la economía

Díaz Rúa explicó que la vía beneficiará a las comunidades de Copey; Cañongo y La Carbonera, además de los municipios de Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo (Manzanillo) y Villa Vásquez, entre otros distritos municipales de la provincia Montecristi.

Dijo que además, contribuirá a la dinamización de la actividad económica de los productores de la zona fronteriza, debido a que facilitará el traslado de productos agrícolas así como el ahorro de piezas y combustibles.

El funcionario quien indicó que la obra fue encargada por el Ministerio que dirige a la compañía constructora Gil+Gil, refirió que entre los detalles técnicos de la obra están, la reestructuración del sistema de drenaje que consistió en la colocación de 66 alcantarillas de 36 y 30 pulgadas de diámetros respectivamente, instaladas a todo lo largo de los 34.6 kilómetros de la carretera. Asimismo, la estabilización de la base con cemento, que ahora tiene un espesor de 30 centímetros. Posteriormente a este proceso, se procedió a colocar 4 y 5 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.

La carretera también fue  señalizada vertical y horizontalmente, y se construyeron aceras y contenes en la zona poblada.

En Dajabón, fueron reconstruidos 300 metros del alcantarillado como parte de los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.la mañana de este viernes diversas obras de interés social, que conllevaron una inversión superior a los 348 millones de pesos.

No hay comentarios.: