Policía instala Polígonos de Tiro Virtuales


SAN CRISTOBAL.- La Policía dominicana ha iniciado la instalación de Polígonos de Tiro Virtuales para permitir a sus agentes aprender el uso y manejo de distintas armas de fuego sin riesgo alguno.

A través del Polígono de Tiro Virtual, los policías recibirán una adecuada capacitación y adiestramiento, en cuanto el uso adecuado de las armas de fuego, de forma que sus actuaciones tengan el menor impacto negativo en lo relativo al uso de la fuerza.

La primera de esas instalaciones fue inaugurada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, en la Escuela de Seguridad Ciudadana, ubicada en  Hatillo, San Cristóbal.

Al ofrecer detalles del Polígono, el mayor general Polanco Gómez, destacó que los agentes podrán perfeccionar sus habilidades y aplicar conceptos tácticos adecuados para cada uno de los 250 escenarios virtuales existentes de interés policial.

Agradeció el apoyo ofrecido por el presidente Danilo Medina para la adquisición de los equipos que conforman el Polígono de Tiro Virtual.

Agregó que se contempla instalar una herramienta similar en cada una de las escuelas de entrenamiento policial.

Explicó que estos escenarios serán clasificados por tema y diversos niveles de dificultad, con los cuales  podrán adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer un mejor servicio de seguridad y prevención.

El jefe policial precisó que la adquisición de estos equipos permite a los agentes del orden corregir cualquier defecto en la mecánica de tiro, gracias al seguimiento computarizado de sus disparos y de un ahorro en municiones.

Polanco Gómez dijo que con la implementación de la tecnología y capacitación, la institución da un paso de avance en la preparación de sus agentes para la protección de vidas y propiedades de los ciudadanos.

Los detalles del Polígono fueron ofrecidos por el coronel William Reyes, quien explicó que el sistema funciona mediante un láser pasivo “invisible” que hace las veces del proyectil.

Agregó que el retroceso del arma está dado por una manguera conectada a un tanque de CO2, “dióxido de carbono”, por donde circula aire comprimido a la corredera para abrirse y cerrarse, simulando el retroceso normal.

Indicó que el sistema funciona mediante una computadora central dirigida por un instructor de tiro, quien desde el teclado puede modificar tanto el retroceso como la cantidad de disparos alojados en el cargador, el volumen de la explosión de los blancos, entre otros.

Señaló que las sesiones tendrán una duración de 20 minutos, donde se efectuaran 100 descargas y si es profesional entrenado de 400 a 500 descargas.

El modo polígono dispondrá de blancos fijos, en movimiento, que desaparecen con intervalos determinados logrando el instructor controlar las condiciones del tiro en su tamaño y distancia, cuyos componentes son una Laptop, bocinas, cámaras, pantallas, proyector, CPU, Tanques CO2.

El coronel Reyes explicó, además, que las armas y accesorios disponibles serán fusiles M4, pistolas 9mm “replicas de Glock, Taurus y Baretta” , gas pimienta, pistolas eléctricas, linternas y protector auditivo.

No hay comentarios.: