Inician Juegos Deportivos de las FF.AA y la Policía

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Una versión de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicados al patricio Juan Pablo Duarte en el bicentenario de su nacimiento, fueron inaugurados en la tarde del jueves en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Más de dos atletas militares y policiales competirán en 22 disciplinas deportivas.

La actividad fue presidida por el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

   Solicitud de permiso al Ministro de la FFAA para iniciar el desfile

También por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo.

De los Juegos Militares es que ha salido el 90% de los atletas que conforman las selecciones nacionales.

    Militares en formación en la apertura de los Juegos de las FFAA y la PN

Son los que en su mayoría han otorgado las medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos al país.


Como parte del programa fueron presentados tres efigies gigantescas de los patricios Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

   Desfile de la caballería

También un desfile de la caballería del Ejército dominicano.

Además una exhibición de paracaidistas Halcones Dorados de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Enlace permanente de imagen incrustada
Guardiamarines en atención en la inauguración de los Juegos de las FF.AA y la PN

En el acto inaugural estuvieron Gilberto Delgado, viceministro de las Fuerzas Armadas, José Campusano López, subjefe de la Policía Nacional; entre otros.

No hay comentarios.: