CANTANTE ALEJANDRO SANZ: "QUIEN PEGA A UNA MUJER ES PEGA A TODA LA HUMANIDAD"

Mientras Alejandro se cambia para la segunda tanda de fotos, Sole me explica que no usa fijadores ni laca en el pelo: "Le marco la raya, se lo revuelvo y listo. Como está más guapo es natural". El cantante regresa al plató vestido con esmoquin, descalzo y con un café en un vasito de plástico en la mano. Lorena trae sus zapatos: unos tacones de charol granate con aguja de vértigo. Él los mira y sonríe: "Eso tiene pinta de doler". Rafa, sin decir nada, empieza a disparar.

Alejandro sigue con el café en la mano. Cuando lo acaba, se levanta y agarra los tacones. Al mirarlos, nos dice: "Uf, ha sido una noche larga...". Se los pone. Camina. "Manejarte con unos tacones así es diabólico. Pero para comprender a las personas hay que ponerse en sus zapatos. ¡Nunca mejor dicho!", afirma.

 Se va al último cambio. En el ambiente flota algo de nerviosismo. Sabemos que es arriesgado. Alejandro quiere probar a maquillarse de mujer. O, mejor, de hombre y mujer. Sin fronteras ni géneros. "Quiero transmitir que somos uno, una especie, un universo de gente con nuestro lado masculino y femenino que son perfectamente compatibles, complementarios y necesarios", explica, "también es una forma de expresar el desconocimiento que existe por parte del hombre del mundo femenino". Tiene claro que, en cuanto a igualdad, queda un largo camino por recorrer y asegura estar pendiente para evitar los micromachismos. "Están tan metidos en nosotros que no nos damos ni cuenta. Estereotipos como que si alguien conduce mal es mujer hacen mucho daño y no deberíamos usarlos ni en broma. Y hay cosas que no habría que permitir, por ejemplo la diferencia salarial", insiste.


El primer hombre galardonado en los Premios Internacionales Yo Dona nos sorprende cuando le invitamos a ser la portada de este número. "Sí", dice Alejandro Sanz, pero añade unas enigmáticas palabras: "Quiero aparecer con algo que me represente como mujer". Día de la producción de fotos. El cantante llega al estudio a media mañana. Saluda a todos, sin dejarse a nadie. Se reúne con André Gianzo, el director de arte de la revista, y Rafa Gallar, el fotógrafo. Enseguida se ponen de acuerdo y se marcha a cambiarse con Lorena Martínez, la estilista, y Soledad Rebollar, su "maquilladora de siempre". "¡Vamos a divertirnos!", anima mientras entra en la sala de vestuario. Sale al poco rato con la camiseta en la que se lee el 'hashtag' #esonosehace, la frase de Alejandro que se convirtió en el eslogan de una campaña de Yo Dona contra la violencia de género. Rafa le pregunta cuál es su mejor lado y él responde: "El que tú me digas".




Fuente: YODONA

No hay comentarios.: