VEINTE AÑOS DE CÁRCEL A HOMBRE MATÓ NOVIA AL LANZARLA DE OCTAVO PISO DE UN HOTEL EN EL DISTRITO NACIONAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Marzo 2021).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a dos décadas de cárcel a Gabriel Villanueva encontrado culpable este miércoles de haber cometido homicidio al lanzar a su novia Andreea Celea del octavo piso de un hotel Distrito Nacional.

Además del pago de una indemnización de RD$5 millones por los daños y perjuicios causados a la familia de la víctima.

Villanueva escuchó la sentencia con la frente en alto, no se le vio llorar o tener ninguna reacción, mientras los jueces Claribel Nivar, Yisell Soto y Deiby Peguero motivaban la sentencia que lo mantendrá, por 20 años, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Mirando al procesado, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado, del Distrito Nacional, expresaron que: “Ciertamente, estamos frente a un ciudadano con un comportamiento violento y desordenado”. Argumentaron que llegaron a esa conclusión tras analizar las conversaciones telefónicas entre este condenado y Celea, además de los testimonios sobre episodios violentos ofrecidos en el tribunal.

Al analizar la “fluidez de la comunicación” de los mensajes entre Villanueva y Celea, observaron “imágenes de droga, sexo fuerte y violento, y conversaciones violentas entre los involucrados”.

No hay comentarios.: