LA SUBSECRETARIA DE ESTADO WENDY SHERMAN CONOCIDA COMO "SILVER FOX" Y SU ESTILO ASTUTO PARA HACER TRATOS LLEGARÁ ESTE MIÉRCOLES A LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2023).- 
Wendy Sherman, una de las diplomáticas más poderosas del mundo, es conocida como Silver Fox ("zorro plateado") debido a su melena blanca como la nieve y su estilo astuto para hacer tratos llegará este miércoles a la República Dominicana.

Conocida en Washington por su carácter puntilloso, tiene un historial de abordar los temas difíciles de frente.

Bajo la presidencia de Bill Clinton, trató de llegar a un acuerdo con los norcoreanos que estaba diseñado para detener sus esfuerzos por construir armas nucleares.

En 2011, tomó la iniciativa en las conversaciones nucleares del equipo de EE.UU. con Irán, mientras el presidente Barack Obama estaba en el cargo. Luego ayudó a elaborar un acuerdo nuclear histórico entre Irán y el P5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) en 2015.

La visita de Sherman se producirá en momentos en que la República Dominicana ha respondido con contundencia al Departamento de Estado de que en el país no se producen maltratos a las personas de color negro.

Aunque el motivo del viaje no está relacionado directamente con la alerta, se presume que el tema saldrá a colación.

Está previsto que se celebre un panel en el Palacio Nacional, solicitado por la delegación norteamericana, para tratar temas de común interés, lo que se interpreta como una señal más del buen momento de las relaciones bilaterales, en las que la Alerta emitida no deja de ser una sorprendente anomalía.

La alerta está vigente desde noviembre 2022 y el país sigue sin recibir detalles claros de las motivaciones de la misma o de casos específicos que la avalen.

No hay comentarios.: